lunes, 17 de agosto de 2015

Messerschmitt - no dread to kill (2015)


1.A Tribute to the Clowns  04:52        
2.No Dread to Kill  03:29       
3.Hell for Leather  03:45         
4.Storm of the Warhawk  03:48         
5.Ancient Rites  03:57 
6.The Eldridge  04:49 
7.Good Die... Be Loved by Hell  04:38          
8.Strike the Sin  03:41
9.Risk to Resist  04:08

Kristian Tamm - Drums
Maik Jegszenties - Guitars, Vocals
Florian Piwek   - Bass
Christian Fass  - Guitars


Formados en el 2011, esta joven banda teutona acaba de editar su primer disco, de manera independiente. Hasta ahora sólo habían sacado dos demos, y por fin nos entregan un disco completo, que pese a ser de producción por sus propios medios tiene un buen y poderoso sonido.

Lo que nos proponen es mucho más fácil de decir que el nombre de la propia banda. Lo suyo es mayormente un Speed Metal de buen guitarreo y con una base rítmica que me ha gustado mucho, posiblemente el punto más destacado de este grupo. La labor de Kristian Tamm es realmente impagable. Presta atención a los cambios de ritmo que aporta a lo largo de solo el primer corte,  A Tribute to the Clowns, o con Storm of the Warhawk  y coincidirás conmigo en que este tipo es una pieza clave en el entramado de estos germanos, sencillamente les da otra dimensión.

Por supuesto, la batería está muy bien acompañada, el bajo le sigue perfectamente y en los ritmos más thrashers éste se acopla perfectamente a los riffs afilados de las guitarras para crear ritmos absolutamente rompecuellos. Los solos son de calidad, trabajados, limpios y melódicos. 

En cuanto a las voces, Maik Jegszenties canta de manera muy limpia, en un estilo diría que más de Heavy Metal que de Speed, al menos lo que es habitual, pero le queda muy bien con la limpieza y melodía de las guitarras, recuerda a veces un poco a Dave Mustaine, aunque sin la rabia en la voz de la que el americano hacía gala en los momentos dorados de su carrera, pero sí rasposa por momentos.

Cuando más me gustan estos Messerchmitt es cuando se ponen en modo thrasher, acelerando endiabladamente los ritmos y los riffs guitarreros. Un buen ejemplo de ello es el tema No Dread to Kill, que diría que cae más del lado del Thrash que del Speed, aunque lo predominante a lo largo del album es esto último.

Pero además, estos alemanes también nos ofrecen cortes más pausados, de puro Heavy Metal con tachuelas, como Hell for Leather, por supuesto condimentado con las aceleraciones speed desde la base rítmica y un buen trabajo en los coros. Muy buenos los solos y los riffs melódicos que consiguen dar una gran ambientación al tema.

Hay temas como The Eldridge donde el ataque es inminente desde los primeros acordes, pasando por riffs speedicos y hay otros como Good Die... Be Loved by Hell donde empiezan lentos y parece que se van a marcar una balada a lo Metallica de los 80, pero poco les dura el descanso porque enseguida aceleran el ritmo.

Un disco muy divertido, de la más pura escuela alemana de Speed Metal, con buenos instrumentalistas y sobre todo un batería que es un auténtico cañonazo. No inventan nada pero quién lo hace hoy en día? Y lo que sí nos dejan es un ataque de Speed de muchos octanos, con buena base Speed adornada con un salteado de ritmos heavys y thrasers. Estos chicos prometen.

Puntuación: 7,5/10

2 comentarios:

  1. tengo unas ganas de hincarle el diente, haber si me hago ya con el

    ResponderEliminar
  2. Ojo que estos chachos vienen con mucha hambre. Te gustarán.

    ResponderEliminar